
8 Nov 2021 | Destacados
Autorización para salir del País
Todo niño, niña o adolecente que aun no ha cumplido la mayoría de edad, 18 años, y desee o deba, por distintas razones salir del país, debe realizar previamente, ciertos tramites y constar con determinados documentos.
AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAÍS
Todo niño, niña o adolescente que aun no ha cumplido la mayoría de edad, 18 años, y desee o deba, por distintas razones salir del país, debe realizar previamente, ciertos tramites y constar con determinados documentos. En primer lugar, la autorización puede realizarse ante un Notario Publico, y se debe constar con las cédulas de identidad de las personas que autorizaran la salida del niño, niña o adolescente, también las cédulas de identidad y certificados de nacimiento de estos últimos, entre otros documentos.
Si, el niño, niña o adolescente menor de edad, viaja con ambos padres, no se requiere autorización para salir del país, solo bastara con presentar en Policía internacional, los documentos de identificación del padre y la madre, los documentos de identificación niño, niña o adolescente menor de edad y visa o pasaporte de en su caso.
La autorización notarial, se requerirá en caso que el menor de edad viaje solo con unos de los padres, siendo el padre o la madre que no viaje al extranjero quien deba prestar esta autorización.
Puede presentarse el caso en que el padre o madre hubiere fallecido o que alguno de ellos no este ubicable para dar esta autorización. En el primer caso, además de los demás documentos señalados, se debe presentar un certificado de defunción del padre o madre que hubiere fallecido. En el segundo caso, se puede solicitar autorización para salir del país al Tribunal de Familia que corresponda al domicilio del niño, niña o adolescente. Junto a esta solicitud se debe presentar, certificados de nacimiento, certificado de matrimonio, si los padres estuvieren casados, se debe igualmente señalar las fechas en las cuales se realizará el viaje, país de destino y toda otra información relevante para que el Juez de Familia autorice la salida del país. Esta autorización, igualmente se puede solicitar, si el padre o madre se negare injustificadamente a otorgar la autorización para salir del país.
Comentarios
Deja una respuesta