Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

Contrato de Arriendo thumbnail
8 Nov 2021 | Destacados

Contrato de Arriendo

Al momento de decidirnos a dar en arriendo nuestra propiedad raíz, es importante tener consideración ciertos aspectos que pueden ser trascendentales más adelante con nuestros arrendatarios.
CONTRATO DE ARRIENDO Al momento de decidirnos a dar en arriendo nuestra propiedad raíz, es importante tener consideración ciertos aspectos que pueden ser trascendentales más adelante con nuestros arrendatarios.        1.- Necesidad de escrituración y autorización de firma ante notario. Claro esta que la palabra dicha no basta, son múltiples los casos en que las personas por su buena voluntad deciden no escriturar contrato, por distintas razones como confianza, amistad etc, sin perjuicio de ello, la experiencia es clara respecto a que para evitar problemas es necesario escriturarlo, tanto respecto del valor de la renta a pagar como el tiempo en que tendremos nuestra propiedad en arriendo. Si bien es cierto, basta con la firma de las partes en el Contrato para darse por obligados, autorizar la firma de ambos ante notaria, nos permite generar una garantía eficaz de prueba en un eventual juicio más adelante, ya que, con este hecho, el demandado no podrá desconocer que:  debe, la fecha del contrato o el haberse obligado mediante este.
  1. El mes de garantía.
A pesar de que este sea muy poco popular o disuasivo para nuestros potenciales arrendatarios, este es vital para asegurar el pago de todos aquellos daños o deterioros que puedan ocurrir en el inmueble producto del contrato, recordando que, así como es importante solicitarlo al momento de cerrar contrato, si no hay daños o reparaciones este debe devolverse por parte del arrendador, siendo posible por el arrendatario por ende solicitarlo. Si te encuentras en este proceso de arrendar tu propiedad, si tienes dudas o consultas respecto de que otras medidas que  deberían señalarse en el contrato de arriendo de mi propiedad, te invitamos a que nos consultes, te contactaremos a la brevedad!.
Comentarios

SOLUCIONE HOY SUS INCONVENIENTES LEGALES

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS